Close

Lic. Miguel Angel Barcenas Ortega

-0-

Ejecutivo de marketing con más de 35 años de experiencia en las 500 corporaciones de Fortune que gestionan productos y marcas de consumo en 4 categorías; Bebidas (PepsiCo), Cosméticos / Productos OTC H&W (Procter and Gamble), Productos Farmacéuticos (Norwich Eaton Labs) y Fast Food Restaurantes YUM! Marcas y Arby’s.

 

Además, el Sr. Bárcenas ha actuado como consultor estratégico para varias empresas y asociaciones dentro de la industria agrícola, incluida 1) APEAM (Asociación Mexicana de Productores y Empacadores de Aguacate) responsable de la expansión de Avocados From Mexico TM en los EE. UU., Canadá, Japón y China; Asociación Mexicana de Cultivadores de Uva (AALPUM), asesor estratégico de México Suprema Suprema, un sello de calidad del gobierno mexicano; Asociación ProPapaya; Chocolatera Moctezuma entre otros.

 

Graduado de la Universidad Iberoamericana en 1987, el Sr. Bárcenas se ha especializado en el desarrollo, comercialización y expansión de marcas globales y regionales a través de un profundo conocimiento de las marcas, los consumidores, los compradores y la dinámica del mercado minorista.

 

Ganador de varios premios internacionales en Publicidad y Desempeño Organizacional es también un promotor activo de Responsabilidad Social que apoya a organizaciones sin fines de lucro como Operation Smile, Eco-Challenge, Día Interamericano del Agua, etc. desde donde tiene varios premios y reconocimientos.

 

Algunos de sus reconocimientos incluyen: Ejecutivos de marketing de los 50 principales internacionalistas de América Latina (2012 y 2014), «Premio al presidente de 1998 de PepsiCo» – Por contribuciones sobresalientes a PepsiCo, «Premio del presidente de 2002 de PepsiCo» – Por liderar la marca de bebidas de más rápido crecimiento en 2012; Premio Gold Effie 2009 – Mejor campaña de bebidas México 2009; Premio Harvey-Russell de 2011 del presidente de PepsiCo al mejor rendimiento con activación de propósito (Operación Sonrisa)

Sign up today

Sign up for our program today and accelerate your growth